jueves, 23 de abril de 2015

Ruta a pié por la Atenas Neoclásica

Ruta a pié por la Atenas Neoclásica situada entre las calles Panepistimiou (actual Eleftheriou Venizelou) y la calle Stadiou.





El Palacio del Antiguo Parlamento, edificio neoclásico donde tuvo su sede el Parlamento Griego del 1875 a 1932. Actualmente alberga el Museo Nacional de Historia. (calle Stadiou).

El Hotel Grande Bretagne, edificio noclásico construido en 1843 obra del arquitecto danés Teófilo Hansen. Al principio ha sido residencia particular y a partir de 1873 se transformó en Hotel hasta nuestros días.  

El Palacio Iliou Melathron, que ha sido la residencia particular del arqueólogo Heinrich Schliemann. Se trata de un edificio neoclásico construido en 1881 por el arquitecto Hernest Ziller. Actualmente alberga el Museo Numismático. (calle Panepistimiou).

La Catedral Católica de Atenas de San Dionisio. Los Domingos a las 11:00 h. misa en latín. (calle Panepistimiou).

El Hospital Oftalmológico o Clínica de Oftalmología de Atenas. Construido en 1854 obra del Arquitecto danés Christian Hansen.

Los 3 edifícios neoclásicos, conocidos también como ¨Los 3 Templos del Aprendizaje¨, la Academia, la Universidad y la Biblioteca, construidos en la segunda mitad del S. XVIIII, obra de los hermanos Hansen, famosos arquitectos daneses. (calle Panepistimiou).