miércoles, 22 de abril de 2015

Atenas. Ruta a pié: Acropolis, Museo de Acrópolis, Columnas de Zeus Olímpico.

Atenas es una ciudad bastante grande con multitud de monumentos, museos, y recintos arqueológicos que ver y por tanto normalmente se necesitan varios días de estancia para que el visitante pueda conocer un poco mejor la capital griega. 

He aquí, algunas de mis propuestas para realizar rutas a pié por Atenas.
Comenzamos por el sitio más emblemático de Atenas que no es otro que su Acrópolis y parte de la zona de alrededor.


 

·   - Recinto arqueológico de Acropolis de Atenas. El recinto incluye los Propileos, el Templo de Atenea Nike, el Erecteión, El Partenón, el Teatro de Herodes Ático y el Teatro de Dioniso.
·   - El nuevo Museo de Acrópolis. Incluye varias salas: Sala de las Laderas del Acrópolis (restos de los templos que se encontraban en las laderas de la Roca Sagrada) , Sala de Obras Arcáicas (esculturas), Sala de Partenón (esculturas originales y copias de otras que se encuentran actualmente en otros museos fuera de Grecia), y otras. No se pierdan:  la metopa arcáica (S. VI a.C.) del Partenón, la metopa con la representación de la lucha de Titanes del templo arcáico de Atenea (finales de S. VI a.C.), los exvotos de cobre con formas de león, jabalí, perro, pájaro (S. VI a.C.), las esculturasprocedentes del Templo de Atenea Nike y de Erecteión, las Cariátides, y la cabeza de Artemisa obra de Praxíteles (330 a. C.), entre otros.
·    - El Arco de Adriano, construido por el Emperador Adriano en el Siglo II d.C.
·    - El Templo de Zeus Olímpico, cuya construcción comenzó en el año 515 a.C. y terminó casi siete siglos después  por el Emperador Romano Adriano en el S. II d.C.